Manual de configuración y uso del sistema

Sistema SOLSE

Somos F&M SOLUTIONS SERVICE en este manual de Nuestro sistema de facturación electrónica le vamos a enseñar como configurar el sistema para poder emitir comprobantes electrónicos, lo primero seria que instalen los módulos que se les brindó, ya sea el pack básico o el clásico plus.


  1. Lo primero sería registrar tu empresa, se puede hacer de forma sencilla si ya cuenta con el token para la búsqueda de ruc o dni. (manual aquí) solo sería colocar tu ruc y ya se colocaran los datos de manera automática. Aquí les dejo un manual clic aquí.
  2. Luego configuramos el usuario para que tenga los permisos correspondientes (Manual aquí).
  3. Luego debemos tener el usuario secundario ( Manual de cómo crearlo) y el certificado digital que lo pueden obtener de forma gratuita (Manual aquí). Luego se tiene que transformar al formato que el sistema pide (Manual aquí), luego subirlo al sistema (Manual aquí).
  4. Después colocamos el servidor (Manual aquí), también del servidor de guías (Manual aquí).
  5. Luego creamos los tipos de documentos para emitir facturas, boletas, nota de crédito o débito, las guías de remisión. (Manual aquí).
  6. Ahora vamos a crear una factura desde el módulo de facturación (Manual aquí).
  7. También probamos creando un boleta desde el módulo de facturación (Manual aquí)
  8. Cómo crear un cliente por búsqueda de ruc o dni (Manual aquí)
  9. Colocar tu logo en las facturas (Clic aquí)
  10. Creamos también una factura de compra (Manual aquí) 
  11. Probamos creando una nota de crédito (Manual aquí)
  12. Probamos creando una nota de débito (Manual aquí)
  13. Ahora vamos a crear una cotización (Manual aquí) 
  14. vamos a crear una guía de remisión (Manual aquí)
  15. El procedimiento completo de una venta (Manual aquí)
  16. Probamos en  realizar transferencia entre almacén (Manual aquí)
  17. Para poder  crear un almacén (Manual aquí)
  18. También podrás realizar transferencias entre ubicación de almacén (Manual aquí)
  19. Para crear un Punto de venta (Manual aquí
  20. Crear un cliente desde el punto de venta (Manual aquí)
  21. Cómo crear método de pago para punto de venta (Manual aquí)
  22. Cómo Configurar los Diferentes Tipos de Pago Tipo Banco (Manual aquí)
  23. Cómo Elegir que Personal Entra al Punto de Venta (Manual aquí).
  24. Cómo crear una factura desde el POS (Manual aquí)
  25. Vender un Producto con Diferentes Unidades de Medida en POS. (Manual aquí)
  26. Cómo Configurar la Caja Centralizada (Manual aquí)
  27. Funcionalidad de Caja Centralizada.( Manual aquí)
  28. Agregamos Descuento para Punto de Venta (Manual aquí)
  29. Modo Offline del Punto de Venta (Manual aquí)


Cómo realizar una venta a crédito desde el punto de venta (Manual aquí)







 


Kevin Joe 9 de febrero de 2024
Compartir
Etiquetas
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario
Cómo Sacar un backup y restaurar la base con el backup
En odoo v.16