Funcionalidad de Caja Centralizada.

Odoo v.16 Punto de Venta

En este blog, te mostraremos en detalle la funcionalidad de la caja centralizada, abordando tanto la labor del cajero como la del vendedor. Aprenderás cómo esta poderosa herramienta facilita y optimiza la gestión del flujo de efectivo en tu negocio. 

Descubre cómo la caja centralizada agiliza las operaciones del cajero al permitir un registro centralizado de las transacciones, evitando duplicidad de esfuerzos y errores. Además, exploraremos cómo los vendedores pueden acceder a la caja centralizada para realizar ventas, mejorar la experiencia del cliente y mantener un control preciso sobre las transacciones.

Si tienes alguna duda o consulta durante el proceso, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a aprovechar al máximo la caja centralizada y mejorar la eficiencia operativa de tu empresa. ¡Comencemos ahora y potenciemos tu gestión financiera!

Una vez configurado la caja centralizada tenemos que seguir los siguientes pasos.

1) Una vez configurar la caja centralizada, Iniciamos sesión en el punto de venta que hemos configurado.


2) Luego seleccionamos el cajero, ahorita estamos entrando con el usuario que se configuro para cajero.


3) Elegimos el usuario "Administrador".


4) Agregamos el PIN que corresponde y damos clic en "OK". (la opción del PIN e configura aquí)


5) Luego Abrimos sesión, podemos observar que estamos con el usuario administrador (Cajero).



6) En otro dispositivo entramos con el usuario que configuramos para vendedor, luego continuamos con la venta. una vez que el cajero entrado al punto de venta.


7) Seleccionamos el usuario.


8) En este caso será el usuario kevin que está configurado para vendedor.


9) Colocamos el PIN correspondiente y damos clic en "OK".



10) Comenzamos a vender, elegimos un producto.


11) Luego seleccionamos el cliente.


12) Elegimos el cliente o creamos uno nuevo.


13) Luego damos clic en "Pago".


14) Nos mostrara un váucher con el número de pedido, mas no se genera aun una boleta o factura.




15) Desde el usuario de Cajero, damos clic en "Pedidos" y en nos saldrán los pedidos que realizo el vendedor, para poder pagar damos clic en el símbolo de billete.



16) Llenamos los datos para poder generar boleta o factura dependiendo del cliente y clic en "Validar".



17) Ya se ha creado una boleta y ha sido creado por el cajero.



18) Si damos clic en "Pedidos" ya no sale para pagar, solo nos permite imprimir el pedido.





¡Gracias por visitar nuestro blog! 

Apreciamos mucho su atención y esperamos que hayan disfrutado de su visita. Si les gustó nuestro contenido, les invitamos a dejar un comentario y compartirlo 

¡Gracias de nuevo por su apoyo!


Kevin Joe 8 de enero de 2024
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario
Como Configurar la Caja Centralizada
en odoo v.16 POS