¿Cómo Crear un Usuario Secundario SUNAT para Facturación Electrónica?

Te enseñamos paso a paso cómo crear un usuario segundario para facturación electrónica.

Si tienes alguna duda nos escribes o dejas tu comentario nosotros la responderemos con mucho gusto.

Tenemos que seguir los siguientes pasos:

Entramos primero al portal de SUNAT y nos dirigimos al "Mis tramites y consultas.

1) Una vez que entramos nos dirigimos donde está el nombre de la empresa (donde se señala).

2) Luego damos clic en "Administración de usuarios secundarios"2.

3) Entramos y hacemos clic en "Crear Usuario".

4) Llenamos los datos que nos pide.

5) Colocamos el Nombre del Usuario (debe tener 8 caracteres), colocas la contraseña deseada y nuevamente la colocas.


6) Luego clic en "Siguiente".

7) Hacemos clic en "Asignar programas".


8) Una vez entro de "Asignar programas", Hacemos clic en "TRIBUTARIOS".


9) Luego clic en "Comprobantes de pago".

10) Luego hacemos clic en "SEE-Del Contribuyente y Envió de Documentos".

11) Marcamos el check de opción.

12) Hacemos clic en "Servicio de Envío de Documentos Electrónicos".

13) Marcamos con una check en "opción" y se marcaran las demás.

14) Hacemos clic en "Certificado Digital".

15) Marcamos todas con un check. 

16) Luego hacemos clic en "Consultar Envíos de CPE".

17) Marcamos con una check en "opción" y se nos marcaran todas con un check.

18) Hacemos clic en "Siguiente".

19) Luego damos clic en "Grabar", y eso sería todo el proceso para poder crear un usuario secundario para facturación electrónica.



¡Gracias por visitar nuestro blog! 

Apreciamos mucho su atención y esperamos que hayan disfrutado de su visita. Si les gustó nuestro contenido, les invitamos a dejar un comentario y compartirlo 

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Kevin Joe 27 de diciembre de 2023
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