REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL TRIBUTARIO GRATUITO

  • Requisitos para obtener el Certificado Digital Tributario Gratuito

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben de cumplir con los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud de emisión del Certificado Digital Tributario:

    • En caso sea una persona natural, tener plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 del Código Civil.
    • En caso sea una persona jurídica, existir y encontrarse vigente.
    • No tener, para efecto del RUC, el estado de suspensión temporal de actividades o baja de inscripción o haber presentado una solicitud de baja de inscripción en el RUC que esté en trámite.
    • No tener en el RUC la condición de domicilio fiscal no habido.
    • Estar afecto en el RUC al impuesto a la renta de tercera categoría.
    • No encontrarse inscrito en el Registro OSE ni en el Registro PSE.
    • Haber tenido ingresos netos anuales en el año 2019 iguales o menores a S/ 1 260 000. Asimismo, se entiende que los sujetos que inician operaciones en el año 2020 tienen ingresos netos anuales iguales o menores a S/ 1 260 000.
    • No poseer un Certificado Digital Tributario vigente emitido. 
    • No haber obtenido más de dos Certificados Digitales Tributarios en virtud de la norma.
    • Aceptar los términos y condiciones de uso del Certificado Digital Tributario incluidos en el contrato. En el contrato mencionado se especifica, las causales de cancelación del CDT, las obligaciones que debe cumplir el titular del CDT, entre otros

Requisitos Mínimos al momento de realizar la descarga del Certificado Digital Tributario.

Estos son los requisitos mínimos que debería tener en cuenta el contribuyente, al momento de realizar la descarga del CDT.

    • Conexión de internet estable
    • No tener instalado para congelar sistemas operativos (Deep Frezee, Reboot Restore RX, Steadier, State y otros) 
    • No se recomienda usar Internet Explorer, se sugiere usar Google Chrome.

 

Uso del Certificado Digital en la emisión electrónica

Los contribuyentes que emiten comprobantes de pago electrónicos a través de los siguientes sistemas de emisión:

  • SEE desarrollado desde los sistemas del contribuyente
  • SEE Facturador SUNAT
  • SEE Operador de Servicios Electrónicos

Requieren el uso de un Certificado Digital para la emisión de sus comprobantes electrónicos.

En ese sentido la SUNAT pone a su disposición el Certificado Digital Tributario (CDT) gratuito el cual debe ser utilizado exclusivamente para generar la firma digital en los comprobantes de pagos electrónicos. 

La norma que regula el procedimiento de la obtención del Certificado Digital Tributario entra en vigencia el 12 de febrero del 2020. 

Con la finalidad de mejorar el cumplimiento tributario, la SUNAT se encuentra autorizada hasta el 31 de diciembre del 2022, a facilitar la obtención del Certificado Digital Tributario en la emisión de comprobantes de pago electrónico.     

 

Si quieres saber cómo obtener el certificado fiscal digital gratuito, haz CLICK AQUÍ



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Kevin Joe 23 de diciembre de 2023
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