Cómo Crear una Prescripción para Óptica

Software de Óptica

En esta oportunidad vamos usar el software de óptica para poder crear una prescripción completa, desde crear una prescripción hasta crearle la factura al cliente. 


Si tienes alguna duda, consultar nos deja tu comentario o puedes enviar un mensaje dando clic en el botón de WhatsApp que se encuentra en la Derecha.

Tenemos que seguir los siguientes pasos:


1) Entramos a "Óptica", luego hacemos clic en "Prescripción'' y clic en ''Prescripciones” (ocultamos los nombre por privacidad).

2) Damos clic en "Crear".

3) Colocamos el Optometrista.

4) Agregamos el cliente o en este caso lo vamos a crear.

5) Elegimos el tipo de documento.

6) Colocamos el número de DNI y hacemos clic en el espacio en blanco.

7) Damos clic en "Guardar".

8) Colocamos el tipo de test.

9) Colocamos el tipo de prescripción.

10) En Medidas Agregamos los datos de la visión de ojos, y algunos datos de la parte inferior se colocarán de manera inmediata.


11) Hacemos clic en Oftalmología, se nos abrirá una nueva ventana.

12) Clic en Lentes de contacto y se nos abrirá una nueva ventana para colocar los datos del cliente.

13) Luego damos clic en "Guardar".

14) Damos clic en "Confirmar".

15) Damos clic en "Crear orden de venta".

16) Vamos a "agregar un producto".

17) Escribimos Lunas y hacemos clic en "LUNAAS”.

18) Agregamos los detalles del producto.

19) También agregamos que es Luz Azul.

20) Luego damos clic en "confirmar", y seguimos agregando producto si deseamos.

21) Hacemos clic en "Confirmar".

22) Creamos la orden de compra, hacemos clic en "Crear Orden de Compra".

23) Agregamos el proveedor.

24) Marcamos con un check el producto que deseamos incluir y luego guardamos dando clic en "Crear Orden de Compra".

25) Observamos la orden de compra, haciendo clic en "Compra".

26) Agregamos el precio unitario del producto.

27) En "Orden Automation" podemos realizar todas las operaciones de manera automática, se puede confirmar automática la entrega, factura o pago.

28)  hacemos clic en lo señalado, para poder abrir la configuración.

29) Podemos observar las acciones que puede realizar de manera automática, una vez seleccionadas las opciones deseadas damos clic en “Guardar”. (Confirmar pedido, Validar envío, Crear factura de proveedor, Publicar factura de proveedor, Pago pagado, Fecha de pedido y Fecha de factura).

30) Luego damos clic en “Auto Confirm Orden''.

31) Podemos observar que se ha creado la factura y la entrega, vamos a observar la factura y podemos observar que ya estará pagada.

32) Vamos a observar la entrega, como podemos observar ya estará realizada la entrega.

33) Luego hacemos clic en “Orden de venta” y clic en “Órdenes de venta”.

34) hacemos clic en la orden de venta que hemos creado.

35) Luego clic en “Crear Factura”.

36) Hacemos clic en “Crear y ver factura”.

37) Luego clic en “Validar y Mover prod.” ( para poder mover el producto una vez hecha la factura o boleta).

38) Podemos observar que ya se ha realizado la boleta, hacemos clic en “Registrar pago”.

39) Luego clic en “Crear pago” y nos mostrará que la boleta ya ha sido pagada.



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Kevin Joe 2 de enero de 2024
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